Tuesday, December 9, 2008

A little Boston history



Despueés de leer todo de los blogs de ustedes, los estudiantes de León, aprendí mucho la historia de esta ciudad. Ahora, quiero compatir algo de nuestra ciudad, Boston. Es la ciudad más grande de la región de Nueva Inglaterra, al nordeste de los EEUU. Fundada en 1630, Boston es una de las ciudades más viejas de América.

En 1630, las colonistas puritanas de Inglaterra fundaron la ciudad. Durante el siglo dieciocho, Boston fue el centro de muchos eventos y batallas significantes de la "American Revolution." Después de la independencia de Inglaterra, Boston llegó a ser un porte importante y un centro de la industria. Por su historia rica, hay 16.3 miles visitantes a Boston cada año. La ciudad tiene la primera escuela pública en los EEUU, la primera universidad en los EEUU, Harvard College, y Boston fue la primera ciudad en los EEUU que tiene el ferrocarril subterráneo.
Con muchas universidades en la ciudad, Boston es un centro de la educación y la medicina. La economía está basada en las investigaciones científicas, las finanzas, y la tecnología. Boston también tiene uno de los más altos costo de la vida en los EEUU.
Para mí, es una ciudad bonita con arquitectura de tipos diferentes. Hay iglesias y edificios viejos tanto como los edificios modernas con muchos vidrios y colores. Aqui les voy a mostrar algunos ejemplos.

No comments: