Tuesday, December 9, 2008

El Día de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias (en inglés: «Thanksgiving»), es una celebración tradicional en los EEUU. Celebramos esta fiesta el cuarto jueves de noviembre, Constituye una gran fiesta familiar, en el cual las personas se reúnen con sus parientes.
El plato principal es un pavo asado. Es acompañado con un relleno hecho de pan de maíz. Además se sirve el puré de patata con una salsa hecha del jugo del pavo. Y a mí me gustan los postres. El pastel de calabaza es el más popular.
Su origen: La fiesta tiene su raís en la colonización inglesa en el Nuevo Mundo. En 1620, un grupo de colonistas protestantes ingleses viajó a América. El primero invierno, no estaban preparados para las duras condiciones del invierno. Y sobrevivieron por la ayuda y la comida de los indígenas. En el otoño de 1621, después la primera cosecha, las colonistas decidieron compartir sus frutos con los indios que les ayudaron. Y el gobernador de la colonia proclamó el día "un día de dar gracias al Señor para que podamos de una manera más especial regocijarnos después de haber recogido el fruto de nuestro trabajo".

No comments: