Tuesday, December 9, 2008

Deportes



Hay muchos clubes en MIT. Hoy voy a hablar un poco de los clubes de deportes. Hay cuatro maneras de involucrarte en deportes en MIT. La primera es jugar para uno de los equipos competitivos en MIT. Estos equipos practican alrededor de cuatro días a la semana y compiten contra otras universidades. Muchos de estos equipos requieren que tengas experiencia en el deporte y son muy competitivos. Algunos estudiantes están demasiados ocupados o no tienen suficiente practica para competir a este nivel. Estudiantes con estos problemas a veces eligen jugar “intermural sports”. Esta liga consiste de varios equipos dentro de MIT que compiten. Los equipos vienen de fraternidades, dormitorios, clubes, o cualquiera organización. Estos deportes son mucho mas relajados y normalmente requieren poca practica. La tercera opción es participar en una clase. MIT requiere que tengas ocho créditos en educación física para graduarte. MIT ofrece clases en muchos deportes y normalmente te dan dos créditos por semestre. ¡La cuarta manera de involucrarte en deportes es organizar tus propios juegos! Siempre hay partidos de fútbol o basketball que están abiertos para que cualquier persona pueda juntarse. No importa si te gusta nadar, salir en una velera, o remar, MIT te lo ofrece.



Los deportes me gustan a mi porque me dejan tomar un descanso de todo mi trabajo. Yo juego “intermural sports”, he tomado clase de educación física, y he estado en un equipo universitario. Ahora les contare un poco de cada experiencia.

Mi primer año en MIT me junte con el equipo de remar. El primer semestre fue mas divertido que el segundo. Se enfoco en la estrategia y la forma correcta de remar. Mucha de la gente que rema en MIT nunca a remado entonces el primer semestre se enfoca en enseñar lo básico y por supuesto hacer ejercicio. Pero el segundo semestre se enfoco en hacernos mas rápidos. Teníamos que practicar dos horas, seis días a la semana. No importaba si estaba nevando. Hasta nevó durante una de nuestras carreras contra Dartmouth. Aparte de esto teníamos que pesar 165 libras. Entones teníamos que comer muy poco y muy saludable. Todas estas cosas se me hicieron demasiadas pesadas. Por eso no continué mi segundo año.

Pero las carreras si fueron muy divertidas. Le fue muy bien a mi equipo. Llegamos hasta una competición nacional. Ganamos nuestra primera carrera y apenas no alcanzamos llegar a los gran finales por un error al principio de la segunda. En el grupo un nivel debajo de las gran finales sacamos tercer lugar en una carrera, solo milisegundos de primer lugar.




Mi segundo año en MIT me inscribí en una clase de educación física. La clase era de esquiar. Íbamos a una montaña dos veces a la semana. Aunque la montaña era pequeña, la clase fue muy divertida. Hoy en día, solo juego “intermural sports”. Juego alrededor de una ves a la semana. Estoy en el equipo de mi fraternidad y juego hockey, basketball, y fútbol. Me gusta jugar con mi fraternidad porque no tengo que asistir practicas y no necesito ser bueno para jugar.

No comments: