Monday, October 20, 2008

Sherry y su GuZheng

Toco un instrumento musical se llama “GuZheng.” Empecé cuando tenía cuatro años, el primer año en el jardín infantil. Requería que cada niño or niña aprendiera un arte. Ofrecía clases de la música, el dibujo, el baile, entre otras. Originalmente, mis padres querían que yo tocara el piano porque a mí me encantaba la música y el piano era un instrumento muy popular. Pero cambiaron su opinion después de su conversación con el maestra. Aparentemente, ella les dijo a mis padres que ya era tarde para empezar el piano porque los otros niños de mi edad ya habían pasado el primer nivel del examen professional. Y les recomendó que yo tocara el GuZheng, un instrumento tradicional. Poca gente lo tocó. Mis padres aceptaron la recomendación y compraron el instrumento.

El día que mi padre fue para llevar el instrumento, estuvo sorprendido porque era más largo que lo imaginaba. El GuZheng tiene veinti uno cuerdas y está hecho de madera. Produce un sonido como el agua corriendo. Al principio, yo tenía mucha curiosidad e interés. Pero, como una niña, no tenía mucha paciencia. Era difícil sentarme por horas practicando. Mi madre mandó que yo tocara por lo menos una hora cada día. Pues, yo odiaba mi instrumento. Cuando estaba en la escuela primaria, tenía que practicar por horas cada día junto a mucha tarea. Y antes del examen profesional cada verano, practicaba por lo menos cuatro horas por día.

Por otra parte, beneficiaba mucho de mi trabajo. Cuando era en el quinto grado, viajé a los Estados Unidos para el programa de intercambio de la cultura. Recibí una gran recepción, y toqué música en Nueva York, Philadelphia, Los Ángeles, San Francisco, y Washington D.C. Era un viaje memorable porque me dio cuenta de que mi pesadilla de practicar mi instrumento produció un resulto fantástico.

Cuando me gradué de la escuela primaria, mi familia y yo nos mudamos a los Estados Unidos. Tocaba mi GuZheng con frequencia para recordar mi memoria en China y todos que eché de menos. También tocaba por las celebraciones para los días de fiesta chinos, por fiestas en general, y para programas culturales. Mucha gente, como mis padres, no ha visto mi instrumento, y están tan contenta con mi música. Para mí, entiendo que mi música sirve como una media entre yo y mi herencia. También toco con mucho gusto para introducir la cultura china a los demás. A mí me gusta tocar mi GuZheng y quiero compatir mi felicidad.

4 comments:

Caña Cazurra said...

Hello Sherry! I´m Adrian, from Canha cazurra blog

I´m impressed about the Guzheng. I had heard it in movies, Tv or songs, and I have never imagined it would look like that. This instrument look that very difficult to plays very well and y think I couldn´t play it without mistakes.
En España, los jovenes estamos empezando a interesarnos por las nuevas tecnologias de la musica, producir musica por ordenador o el mundo de los dj. Yo soy dj de hip hop y ahora practico mas horas con los giradiscos ( aqui los llamamos "platos") que con el piano, que es el instrumento que toco de pequeño y ahora lo uso para producir musica. os pongo un enlace de mi pagina del myspace para que tengais un poco de conocimiento de la musica que hacemos aqui:

www.myspace.com/djnodo

Good bye. I hope your replay

grupo MACEJAS León said...

Hello! I´m Elsa, from macejasleon blog.
Your story about the Guzheng is very interesting. I love the musical instruments, especially taditional instruments like "castañuelas", "dulzaina", "gaita",... I´m a music teacher and I love music and all related with it.
Me ha encantado tu historia sobre el instrumento que tocas,espero que disfrutes mucho con la musica.
Un abrazo y pasa buen fin de semana.

sherry said...

Adrian, fui a su pagina web y es impresionante. El mundo de la musica tecnologica (nosotros lo llamamos tecno) yo reconozco pero no soy muy familiar con esta y no la escucho con frecuencia. Ademas de la musica tradicional tambien a mi me gusta la musica clasica. Toco el violin tambien. Pienso que en la musica clasica puede sentir muchas emociones. Pero mucho tiempo, a mi me gusta escuchar la musica pop. Es una manera de relajar.

sherry said...

y gracias por el comentario, Elsa. Que tipo de musica o instrumento ensenas?