Wednesday, October 22, 2008

UROP (Undergraduate Research Opportunity Program)





En MIT es muy común tener un UROP. Básicamente trabajas para un laboratorio en MIT. El trabajo depende mucho en donde lo haces. Algunos UROPs consisten en conducir experimentos, hacer tu propio proyecto, o cualquier cosa que ayude al laboratorio.

Yo soy un estudiante de ingeniería aeroespacial y tengo un UROP con un laboratorio llamado el Laboratorio de Controles Aeroespaciales. Este laboratorio se enfoca en diseñar sistemas de control para aviones y helicópteros. Los sistemas se prueban en un cuarto pequeño con vehículos de control remoto. El cuarto esta equipado con cámaras infrarrojas que le dicen a la computadora información del vehiculo. La computadora luego corre código y decide en nuevos comandos para el vehiculo. Esta tecnología luego se la venden a Boeing, para uso en aviones más grandes. Nosotros trabajamos con vehículos pequeños porque nos da la libertad de volar frecuentemente, hacer cambios fácilmente, y gastar menos dinero.



El semestre pasado el laboratorio trabajo en un sistema para que los helicópteros pudieran perseguir a vehículos en la tierra. Mi trabajo fue diseñar un equipo de camiones que se pudieran controlar con la computadora. Para hacer esto equipé los camiones con micro procesadores y equipo de comunicación. Luego diseñe código que toma información de las cámaras y decide en que dirección mandar a los camiones.



Recientemente construí mi propio avión de control remoto. Esto fue un proyecto solamente de diversión. El avión que diseñe es extraño porque no tiene fuselaje. Solamente es un ala. Para hacer un ala estable tuve que utilizar lo que había aprendido en mis clases de aerodinámica.

No comments: