Friday, October 17, 2008

Fuimos a Retiro ... en Vermont!

Este fin de semana, mi grupo de coro que se llama Chorallaries, y yo fuimos a Vermont para que nos relajaramos y practicaramos las canciones de nuestro repertorio. El grupo iba a retiro cada ano con los socios de primer ano y los que habían graduados. Salimos del campus de MIT en tres carros con todas las maletas, comida para cuatro días, y otras cosas.

Nuestro grupo de coro es especial en el sentido que no cantamos sin instrumentos, solamente usando las voces. Los Chorallaries es el primero grupo de a capella en la historia de MIT, y nuestra especialidad es La Cáncion de Los Inginieros. Cantamos con frecuencia durante el ano escolar y hemos puesto a venta cinco albumes.

El viaje de Cambridge, Massachusetts a Vermont dura cuatro horas. Las cuatro personas en el turno de la tarde (cuando yo salí) se reunieron enfrente de la residencia estudiantil, McCormick. Durante el viaje, hablamos mucho, dormimos (con la excepción del conductor por supuesto), y comimos la cena juntos. Desfortunadamente, nos perdimos por una media hora y teníamos que preguntar un trabajador de una estación de gasolina para indicaciones. Teníamos que conducir por las calles de las montanas. Aunque eran oscuras, habían muchas estrellas en Vermont y la vista era magnificente.

Cuando llegamos finalmente, ya era once en la noche. No acostamos pero nos sentamos en la sala y vimos videos de las funciones de los anos pasados como el concierto de "Mal Sabor", donde componemos letras irónicas y exaggeradas que tratan de ofender todos.


La casa de retiro que habíamos alquilado era grande con dos pisos y un sótano. Habían una gran mesa de billiard americana, jacuzzi, y patio trasero. Cada persona tiene su propia cama. Tomamos turnos en cocinar el desayuno, almuerzo y la cena para el grupo. Me parecio divertida cuando todos los hombres del grupo estaran en la cocina en el mismo tiempo. Durante el sábado y el domingo, el grupo cantaba mucho. Nos separamos en grupos de sopranos, altos, tenores, y bajos. Decidimos la coreografía para canciones como "Can't Hurry Love" por The Supremes, y "Can't Take My Eyes Off You" por Lauryn Hill.

Cuando estábamos pasando por Vermont, paramos por un rato para visitar un fuente. Las vistas eran maravillosas y tomamos muchas fotos de nuestro grupo. La foto abajo es de mi amiga, Mairead, y yo. Nos conocimos hace nueve anos. Antes de regresar a Massachusetts, visitamos una otra parada: Una tienda de "fudge". Es una tradición del grupo que paramos allá y cantamos para el publico. La tienda vende todos tipos de "fudge", incluyendo vainilla, amaretto, frambuesas, y otros sabores.




Un video de la follaje en Vermont


3 comments:

lliba said...

Hello! We are Bea, Anabel y Lydia of Spain.Your spanish is very good, but we saw some mistakes, for example, Tiffany, you put ingenieria environmental, and in spanish we say ingenieria medioambiental or ambientales. Another mistake that we have seen is about Andres because in Spanish don´t say " soy un tercer año"; we say estoy en el tercer año or estoy en tercero.

Now we are going to introduce ourselves in Spanish:

Hola! somos tres chicas españolas de Leon, una ciudad al norte de España. Estamos estudiando segundo de magisterio, en la especialidad de lengua extranjera: Inglés.
Nos a gustado vuestro blog y podeis meteros en el nuestro si quereis( www.sinleonnohayparaiso.blogspot.com.
Hemos visto vuestros videos y nos a gustado mucho el de el retiro de Vermont, tenia unas vistas muy bonitas.
Un saludo

grupo MACEJAS León said...

Hi! My name is Elsa, from León.
I’m a member of a choir too, here in Leon, it’s named "Capilla Clasica de León", and we sing popular sings.
We practise all weeks very hard and in weekend, in Christmas time overcoat, we impart concerts in all León province.
I love music and I love sing.
Espero que os divirtais mucho en vuestro grupo y que la musica nunca os deje de gustar, ¡Es algo fantástico!
Pasad una buena semana y divertios.

grupo MACEJAS León said...

Hello, my name is Sandra, I'm member of the group MACEJAS Leon. I had never heard anything about the retiro, I did not know even what it was. I think that should be very fun to spend a few days away from the routine and enjoy in the nature with friends. Here in Spain, which I know it does not exist.
Bye!