

¡Bienvenida a nuestro blog! Somos estudiantes de la universidad de MIT. Escribiremos sobre las actividades que hacemos afuera de las clases, como trabajo y pasatiempos. Ojala que ustedes disfruten nuestro blog y sientanse en la libertad de hacer comentarios.
En MIT es muy común tener un UROP. Básicamente trabajas para un laboratorio en MIT. El trabajo depende mucho en donde lo haces. Algunos UROPs consisten en conducir experimentos, hacer tu propio proyecto, o cualquier cosa que ayude al laboratorio.
Yo soy un estudiante de ingeniería aeroespacial y tengo un UROP con un laboratorio llamado el Laboratorio de Controles Aeroespaciales. Este laboratorio se enfoca en diseñar sistemas de control para aviones y helicópteros. Los sistemas se prueban en un cuarto pequeño con vehículos de control remoto. El cuarto esta equipado con cámaras infrarrojas que le dicen a la computadora información del vehiculo. La computadora luego corre código y decide en nuevos comandos para el vehiculo. Esta tecnología luego se la venden a Boeing, para uso en aviones más grandes. Nosotros trabajamos con vehículos pequeños porque nos da la libertad de volar frecuentemente, hacer cambios fácilmente, y gastar menos dinero.
El semestre pasado el laboratorio trabajo en un sistema para que los helicópteros pudieran perseguir a vehículos en la tierra. Mi trabajo fue diseñar un equipo de camiones que se pudieran controlar con la computadora. Para hacer esto equipé los camiones con micro procesadores y equipo de comunicación. Luego diseñe código que toma información de las cámaras y decide en que dirección mandar a los camiones.
Recientemente construí mi propio avión de control remoto. Esto fue un proyecto solamente de diversión. El avión que diseñe es extraño porque no tiene fuselaje. Solamente es un ala. Para hacer un ala estable tuve que utilizar lo que había aprendido en mis clases de aerodinámica.
Toco un instrumento musical se llama “GuZheng.” Empecé cuando tenía cuatro años, el primer año en el jardín infantil. Requería que cada niño or niña aprendiera un arte. Ofrecía clases de la música, el dibujo, el baile, entre otras. Originalmente, mis padres querían que yo tocara el piano porque a mí me encantaba la música y el piano era un instrumento muy popular. Pero cambiaron su opinion después de su conversación con el maestra. Aparentemente, ella les dijo a mis padres que ya era tarde para empezar el piano porque los otros niños de mi edad ya habían pasado el primer nivel del examen professional. Y les recomendó que yo tocara el GuZheng, un instrumento tradicional. Poca gente lo tocó. Mis padres aceptaron la recomendación y compraron el instrumento.
El día que mi padre fue para llevar el instrumento, estuvo sorprendido porque era más largo que lo imaginaba. El GuZheng tiene veinti uno cuerdas y está hecho de madera. Produce un sonido como el agua corriendo. Al principio, yo tenía mucha curiosidad e interés. Pero, como una niña, no tenía mucha paciencia. Era difícil sentarme por horas practicando. Mi madre mandó que yo tocara por lo menos una hora cada día. Pues, yo odiaba mi instrumento. Cuando estaba en la escuela primaria, tenía que practicar por horas cada día junto a mucha tarea. Y antes del examen profesional cada verano, practicaba por lo menos cuatro horas por día.
Por otra parte, beneficiaba mucho de mi trabajo. Cuando era en el quinto grado, viajé a los Estados Unidos para el programa de intercambio de la cultura. Recibí una gran recepción, y toqué música en Nueva York, Philadelphia, Los Ángeles, San Francisco, y Washington D.C. Era un viaje memorable porque me dio cuenta de que mi pesadilla de practicar mi instrumento produció un resulto fantástico.
Cuando me gradué de la escuela primaria, mi familia y yo nos mudamos a los Estados Unidos. Tocaba mi GuZheng con frequencia para recordar mi memoria en China y todos que eché de menos. También tocaba por las celebraciones para los días de fiesta chinos, por fiestas en general, y para programas culturales. Mucha gente, como mis padres, no ha visto mi instrumento, y están tan contenta con mi música. Para mí, entiendo que mi música sirve como una media entre yo y mi herencia. También toco con mucho gusto para introducir la cultura china a los demás. A mí me gusta tocar mi GuZheng y quiero compatir mi felicidad.
La casa de retiro que habíamos alquilado era grande con dos pisos y un sótano. Habían una gran mesa de billiard americana, jacuzzi, y patio trasero. Cada persona tiene su propia cama. Tomamos turnos en cocinar el desayuno, almuerzo y la cena para el grupo. Me parecio divertida cuando todos los hombres del grupo estaran en la cocina en el mismo tiempo. Durante el sábado y el domingo, el grupo cantaba mucho. Nos separamos en grupos de sopranos, altos, tenores, y bajos. Decidimos la coreografía para canciones como "Can't Hurry Love" por The Supremes, y "Can't Take My Eyes Off You" por Lauryn Hill.
Cuando estábamos pasando por Vermont, paramos por un rato para visitar un fuente. Las vistas eran maravillosas y tomamos muchas fotos de nuestro grupo. La foto abajo es de mi amiga, Mairead, y yo. Nos conocimos hace nueve anos. Antes de regresar a Massachusetts, visitamos una otra parada: Una tienda de "fudge". Es una tradición del grupo que paramos allá y cantamos para el publico. La tienda vende todos tipos de "fudge", incluyendo vainilla, amaretto, frambuesas, y otros sabores.
Un video de la follaje en Vermont